1-Relacionaremos movimientos con algunas acciones de los elementos tecnológicos.
Los niños/as tendrán que hacer los movimientos cuando se nombre dicho elemento.
-Lavadora: temblar
-Microondas: vueltas
-Radiocasete: bailar
-Secadora: secar algún elemento
-Horno: calentarse las manos.
-Secador: gesto de secar el pelo
-Tren: gesto de andar en un tren
En esta actividad el profesor explicara a los alumnos la relación entre las acciones a realizar y las palabras que el va a nombrar. En este caso el alumno tendrá que participar en esta actividad de forma activa y prestar mucha atención a las indicaciones de su profesor. Esta actividad se realizara en el aula de psicomotricidad y se hará en grupo.
2-Colocaremos aros en el suelo de distintos colores, cada color lo asignaremos con un elemento tecnológico, que cuando se nombre ese color tendrán que colocarse dentro de él.
-Rojo: Teléfono.
-Verde: Ordenador.
-Azul: Televisión
-Amarillo: Aire acondicionado
El profesor explicara en qué consiste la actividad y la relación de los colores de los aros con las palabras relacionadas con las tecnologías.
El papel del alumno en este caso sería participar de forma activa y prestar atención a las indicaciones del profesor. Esta actividad también se realizaría en el aula de psicomotricidad de forma grupal.
3- Tengo una carta
Deberán situarse en fila frente él, entonces les explicará que la carta dice que cada uno debe representar mediante gestos diferentes animales o acciones, como por ejemplo pasos de elefante, de bailarina, de gigante de hormiguita, etc. para poder llegar hasta él.
El papel del profesor seria explicar en qué consiste la actividad, ayudando a la colocación de los alumnos/a en el aula de psicomotricidad. El papel de los alumnos seria participar en la actividad y seguir las indicaciones del profesor y en este caso se realizaría en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario